Ayer el lunes la ciudad de Arequipa soportó 27.9° C, temperatura también elevada, dado que la temperatura promedio en esta época del año es de 25° C. (Foto: Agencia Andina)
Ayer el lunes la ciudad de Arequipa soportó 27.9° C, temperatura también elevada, dado que la temperatura promedio en esta época del año es de 25° C. (Foto: Agencia Andina)

El emitió un aviso meteorológico advirtiendo el incremento de la temperatura diurna de moderada y fuerte intensidad en la región desde ayer hasta mañana 18 de setiembre.

El pronóstico de elevadas temperaturas se cumple en la región, donde las provincias de Castilla, Caravelí, Condesuyos, Caylloma, La Unión y Arequipa soportan el incremento de la temperatura diurna.

Guillermo Gutiérrez no descartó que las actuales condiciones climatológicas se prolonguen, situación que se informará de manera oportuna a través de un nuevo aviso meteorológico”, comentó Guillermo Gutiérrez.

Al mismo tiempo recordó a la población usar sombrero ala ancha para protegerse del sol, aplicarse bloqueador, usar polos manga larga y consumir abundante líquido.

LEA TAMBIÉN: Temperaturas en la selva descienden: a cuántos grados llegará este 15 y 16 de setiembre

¿A cuánto llegó la temperatura en Arequipa?

La población de soporta elevadas . Hoy los equipos meteorológicos registraron 28⁰ C a la sombra y a la intemperie la sensación térmica supera los 30⁰ C.

Esta es la temperatura máxima más elevada en lo que va de setiembre y se prevé que esta condición climatológica continúe por la cercanía a la estación de primavera, así lo señaló Guillermo Gutiérrez, jefe del

Además, mencionó que ayer lunes la ciudad de Arequipa soportó 27.9° C, temperatura también elevada, dado que la temperatura promedio en esta época del año es de 25° C.

LEA TAMBIÉN: Crisis hídrica y ola de calor en la selva ponen en riesgo la producción de arroz
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.