La ola de calor continuará. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informa que a lo largo de la costa del Perú continuarán presentándose temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la segunda quincena de febrero.
A causa de este calentamiento también se espera la presencia de ráfagas de viento que alcancen los 30 km/h.
LEA TAMBIÉN: Ola de calor que golpea a Perú puede incrementar incendios forestales
LEA TAMBIÉN: Minsa emite alerta epidemiológica en Perú por riesgo de golpe de calor
Temperatura diurna (máxima)
El Senamhi prevé temperaturas diurnas entre 29 °C y 35 °C en Lima Metropolitana y valores entre 28°C y 34 °C en Lima Región.
En costa norte se esperan valores entre 28°C y 38 °C; mientras que, la costa centro alcanzaría registros entre 28 y 36°C.
La costa sur presentará temperaturas entre 28°C y 30°C en el litoral, y entre 30°C y 35°C en valles costeros.
Temperatura nocturna (mínima)
De acuerdo con el Senamhi, Lima Metropolitana registraría temperaturas nocturnas entre 23 °C y 25 °C, y en Lima región valores entre 20 °C y 23 °C.
En costa norte se esperan valores entre 22 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 25°C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas entre 20 y 21°C en el litoral, y entre 14°C y 15°C en valles costeros.
Ante esta situación, las autoridades y organismos de salud recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para evitar posibles afectaciones por el calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas para resguardar la salud en este período de altas temperaturas.