Esta mañana se registró una fuga de gas en los alrededores del óvalo Paz Soldán, en el distrito de San Isidro. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), anunció el inicio de una supervisión ambiental en la zona para determinar las causas que provocaron este incidente.
“La fuga fue provocada por una avería en una tubería de 110 mm de diámetro, operada por la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Calidda)”, indicó el OEFA a través de un comunicado.
La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente indicó que el objetivo de la supervisión es determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.
LEA TAMBIÉN: Palta: pronósticos climáticos favorecen su cultivo, pero advierten riesgos, ¿en qué zonas?
“Según la información proporcionada por Calidda, la empresa está implementando las acciones de primera respuesta y ha controlado la fuga de gas”, añadió.
Asimismo, indicó que, como autoridad ambiental, verificará estas acciones durante la supervisión e informará oportunamente los resultados de las acciones en curso.
LEA TAMBIÉN: Aeropuertos: flujo de pasajeros en Perú se incrementó en 18% el primer semestre
La fuga de gas se registró alrededor de las 10:00 a. m. de este sábado 3 de agosto. Unidades de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar para controlar la emergencia a la brevedad debido al riesgo de explosión.