La Defensoría del Pueblo informó este lunes 19 de diciembre que ha ascendido a 27 la cifra de fallecidos producto de las violentas manifestaciones que se están desarrollando en el interior del país.
El organismo nacional detalló que, hasta las 4:00 p.m., 21 decesos son a causa de las protestas violentas y las 6 restantes se deben a accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo.
En la misma línea, la Defensoría puntualizó que hay 356 heridos civiles (287 altas y 69 hospitalizados) y 290 heridos que son miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Hasta el pasado domingo, a las 7:00 p.m., la entidad informó que habían un total de 26 fallecidos. 20 por causas vinculadas directamente a las manifestaciones y 6 por accidentes y bloqueos de carreteras.
Luego de que el último 7 diciembre se vacara al expresidente Pedro Castillo por dar un golpe de Estado, al intentar disolver el Congreso, un sector de la ciudadanía de diversas regiones del países ha salido a las calles a protestar violentamente.
El pasado jueves, 15 de diciembre, el juez supremo Juan Carlos Checkley impuso 18 meses de prisión preventiva hacia el exmandatario tras ser investigado por rebelión y otros delitos. Asimismo, se le ordenó a Aníbal Torres, en su condición de exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), comparecencia con restricciones y reglas de conducta.