Sostuvo que es una clara intromisión a las facultades que tiene la municipalidad de Miraflores de liderar y realizar acciones preventivas en los diferentes locales comerciales que funcionan en el distrito. Foto: Municipio de Miraflores.
Sostuvo que es una clara intromisión a las facultades que tiene la municipalidad de Miraflores de liderar y realizar acciones preventivas en los diferentes locales comerciales que funcionan en el distrito. Foto: Municipio de Miraflores.

El Municipio de cuestionó el proyecto aprobado por la y Reglamento del Congreso que buscar prohibir a los municipios el cierre de negocios por faltas administrativas.

La propuesta legislativa propone eliminar las clausuras inmediatas de locales así como la potestad que tiene la comuna de exigir el pago establecido ante multas y sanciones por eventuales acciones que promueven la informalidad, impunidad y latente inseguridad, señaló el municipio a través de un comunicado.

Es una clara intromisión a las facultades que tiene la municipalidad de Miraflores de liderar y realizar acciones preventivas en los diferentes locales comerciales que funcionan en el distrito, con el fin de impulsar actividades económicas responsables y que salvaguarden la integridad de clientes, trabajadores y de los propios vecinos miraflorinos”. sostuvo la comuna.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Miraflores renegocia con Parque Arauco sobre pago por alquiler de Larcomar

La municipalidad lamentó que el proyecto del legislador (Fuerza Popular) se haya aprobado, según sostuvo sin un debate como corresponde a su importancia e impacto.

“Asimismo, sorprende que no haya tomado en cuenta la opinión técnica e institucional de los diferentes municipios del Perú, pese a que los gobiernos locales serán los primeros afectados por la iniciativa congresal y, consecutivamente, los usuarios que acudirán a estos establecimientos”, anotó.

Por el contrario, indican, la sustentación del proyecto realizada por el congresista Guerra García, muestra no solo desconocimiento sobre el tema, sino que “evidencia una postura a favor de la informalidad, la discriminación, la impunidad y el libertinaje en materia comercial”.

LEA TAMBIÉN: Tras fallo del TC, Municipios podrán negarse a la construcción de viviendas sociales

“El proyecto, aprobado mayoritariamente por la bancada de Fuerza Popular, no solo pretende eliminar las clausuras inmediatas de locales que por ley son competencia del municipio, sino que desestima, sin claro sustento técnico, la potestad que tiene la comuna de exigir el pago establecido ante multas y sanciones por eventuales acciones que promueven la informalidad, impunidad y latente inseguridad”, añadió.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.