La Municipalidad de Magdalena adoptó medidas para proteger a su personal de seguridad ciudadana, como el Serenazgo. Informó que contratará personal de seguridad armado para acompañar a los serenos durante sus patrullajes, según indicó el alcalde Francis Allison.
El burgomaestre subrayó en Canal N que se trata de guardaespaldas, los cuales cuentan con licencia de uso de armas.
LEA TAMBIÉN: César Acuña evalúa solicitar estado de emergencia y presencia militar en La Libertad
LEA TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: los hechos que marcaron la agenda del gobierno este 2023
Esta decisión viene en respuesta a una ola de violencia que ha sumido al país en una situación preocupante. Tan solo el último sábado se registraron cuatro incidentes violentos, incluyendo dos casos de sicariato y otros ataques armados en Lima.
Los serenos enfrentan una amenaza constante, patrullando sin policías en muchas ocasiones debido al ausentismo de estos últimos en las unidades de Serenazgo.
LEA TAMBIÉN: Gobierno: expertos divididos frente a DL que permite a la PNP investigar sin presencia de fiscal
La ley peruana prohíbe a los serenos el uso de armas de fuego, pero la legislación sobre seguridad privada permite la contratación de guardaespaldas armados con licencias especiales.
Estos guardaespaldas estarán encargados de proteger la vida de los serenos. La iniciativa busca brindar una sensación de seguridad en el distrito, con la premisa de que una mayor presencia de seguridad disuade a los delincuentes.