La Municipalidad de Lima informó que el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, junto al defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, y otros actores polítcos aprobaron la terminación del del contrato entre la MML y Rutas de Lima S.A.C.
A través de sus redes sociales, la municipalidad resaltó que dicho acuerdo era lesivo y vulneraba los “derechos de los ciudadanos”.
“¡Peajes libres de corrupción! En nuestro compromiso con la población, el alcalde Rafael López Aliaga junto al Defensor del Pueblo y otros actores políticos, aprobaron la terminación del contrato Rutas de Lima S.A.C, por ser lesivo y vulnerar los derechos de los ciudadanos”, se lee en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Emergencia sanitaria en Perú por Síndrome de Guillain-Barré, ¿por cuántos días?
Cabe resaltar que el Tribunal Arbitral Ad hoc bajo el reglamento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) ordenó a la Municipalidad de Lima suspender el proceso de caducidad del contrato con Rutas de Lima, hasta resolver la controversia entre dos partes.
“El Tribunal, por unanimidad, decide ordenar que se mantenga el status quo hasta que se dirima la controversia objeto del presente procedimiento, suspendiendo el procedimiento de caducidad del contrato en curso, durante el trámite del presente arbitraje”, se lee en la resolución.
Asimismo, la clasificadora Apoyo & Asociados señaló que la controversia arbitral tardará en resolverse entre 18 y 24 meses y mientras ello suceda, los conductores deberán seguir abonando los montos habituales de peaje.
LEA TAMBIÉN: Alcalde Pantoja sobre Toma de Lima: Cusco tendrá actividades normales en julio