El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes anunció que está en coordinaciones con la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, para la elaboración de la adenda que permita la construcción de una terminal de la Línea 4 dentro del nuevo aeropuerto, que tendrá su ingreso en la avenida Morales Duárez.
Así lo indicó durante la presentación de las nueve rutas viales que han sido diseñadas para atender la futura demanda de vehículos particulares y taxis, con la puesta en marcha del nuevo terminal.
Como se recuerda, las obras de las estaciones del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao se iniciaron en el 2023 y hasta el momento se están construyendo las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental prepara cambios en planta de Cusco, ¿qué alista el embotellador?
Este sistema de transporte público tiene el objetivo de unir de manera subterránea el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; no obstante, la estación Aeropuerto está ubicada en la avenida Elmer Faucett, frente al actual terminal del Jorge Chávez, el cual dejará de operar desde el 18 de diciembre del 2024, cuando inicie el funcionamiento del nuevo terminal.
Rutas de acceso
Debido a que el nuevo aeropuerto, que operará desde diciembre, contará solo con acceso vehicular, el MTC dispuso nueve rutas viales para garantizar la fluidez vehicular en la zona.
LEA TAMBIÉN: Gremios empresariales sobre cambios al drawback: “Afectará a exportaciones”
Para ello, se instalaron dos puentes modulares, de 81.9 metros de longitud cada uno, como solución temporal hasta que se implemente el puente Santa Rosa, incluido en el proyecto Vía Expresa Santa Rosa, previsto para el 2027.