El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao puede iniciar el trámite para personalizar su tarjeta interoperable de transportes (TIT) en todas las boleterías de las estaciones de la Etapa 1 A, de acuerdo a la informado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2.
Las boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas entre Santa Anita y Ate, atenderán todos los días desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. para el mencionado trámite.
La personalización de la tarjeta puede comprender una ‘personalización básica’, que es el registro del número de DNI en el mapping del chip de la tarjeta, o la ‘personalización avanzada’, que incluye la impresión externa del nombre, DNI y, en algunos casos, la fotografía.
El mencionado trámite lo podrán realizar estudiantes, miembros de la Policía Nacional, personas con discapacidad que posean carnet del Conadis, bomberos y adultos que usen la tarjeta general.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga anuncia retiro de hábeas corpus contra Línea 2
¿Para qué sirve personalizar las tarjetas de la Línea 2 del Metro de Lima?
La personalización de las TIT permitirá a los usuarios gozar de una tarifa gratuita en caso corresponda y en caso de pérdida recuperar el saldo disponible, así como evitar fraude al ser una tarjeta intransferible.
El Concesionario Metro de Lima Línea 2 explicó que el registro de los datos personales se realiza con el objetivo de reducir el tiempo de atención en el proceso de personalización para cuando se inicie la obligación de ingresar con el uso de las tarjetas.
LEA TAMBIÉN: MTC pide a MML retirar carteles que impiden visualizar plan de desvío por Estación Central
Ante la posible alta afluencia de usuarios, y para evitar aglomeraciones y colas en las boleterías, el concesionario ha dispuesto iniciar el trámite de personalización a fin de brindar un mejor servicio a los pasajeros.