El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, manifestó hoy en la noche que solicitará a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) un informe sobre el estado de los radares que monitorean los vuelos, pues según una denuncia estos se apagan recurrentemente.
“Vamos a pedirle a Corpac que nos envíe un informe muy detallado sobre el tema de la operatividad los radares que son elementos importantísimo a efectos de la gestión de seguridad de un aeropuerto”, expresó en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Corpac: habrá 138 nuevos controladores de tránsito aéreo, ¿Desde cuándo?
El ministros, además, indicó que el año pasado Corpac sólo ejecutó el l 22% de su presupuesto de inversiones. “Lo que tenemos es una empresa estatal que no está gestionando bien su presupuesto y lo que estamos introduciendo es una serie de cambios como por ejemplo el que puedan ellos contratar con un organismo internacional para que puedan ejecutar mejor sus inversiones. Lo que queda claro es que cuando les ha tocado a ellos no lo han hecho en el tiempo que se requiere”, expreso.
Añadió que también han presentado problemas con la operatividad de pistas. “Dicho esto, en términos tránsito aéreos no hemos tenido accidentes. Esperaría el informe de Corpac para saber si los radares funcionan o no “, indicó Pérez Reyes
LEA TAMBIÉN: Controlador aéreo: Qué se estudia, cuánto se gana y cómo es el trabajo
Hay un déficit de 80 controladores
El ministro consideró que Corpac no desaparecerá ante la implementación del Centro digital de gestión de plataforma de aeronaves que se da como parte de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y que estará listo en diciembre.
“No creemos que sea una solución privatizar el tráfico aéreo. Necesitamos más bien aumentar el número de controladores y sea una carera que mantenga una continuidad”, apuntó.
Además, el ministro señaló que existe un déficit de 80 controladores a nivel nacional. “Impactará a quienes hagan horas extras pero lo importante es la seguridad”, expresó.