A fin de evitar manifestaciones violentas durante los feriados por Fiestas Patrias, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciaron que trabajarán en conjunto a través del Centro Integrado de Comunicaciones.
La comuna capitalina ha puesto a disposición de las autoridades policiales el sistema de videovigilancia que cuenta con 4,000 cámaras.
“Es sumamente importante para la seguridad ciudadana porque con la tecnología y la analítica inteligente vamos a mejorar los niveles de seguridad en nuestra capital”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.
LEA TAMBIÉN: MTC entregará licencias de conducir durante día no laborable por Fiestas Patrias
Estas acciones se implementan ante el anuncio de manifestaciones en los próximos días. De esta manera, a través de las analíticas inteligentes de detección de rostros y de control de aglomeraciones, se podrá identificar vándalos que se camuflan durante las protestas, incitando a la agresividad y destrucción del ornato de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Ica y la proliferación de proyectos inmobiliarios: expectativas al cierre de año
En esa línea, Abdul Miranda indicó que a través del Centro Integrado de Comunicaciones se monitoreará el desplazamiento de las marchas. “Si bien es cierto tienen la libertad de poder expresar sus ideas, tienen que hacerlo de una manera pacífica sin generar caos”, acotó.
Además, con el sistema de vigilancia interconectado se observará que el desfile militar que se llevará a cabo el lunes 29 de julio en la avenida Brasil, se desarrolle con normalidad.