La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que esta madrugada inició la recuperación de espacios públicos para la construcción de la prolongación de la vía Expresa del Paseo de la República desde Barranco hacia la interconexión con la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
El gerente de Fiscalización de la MML, Freddy Quiroz, señaló que con esta medida se podrá ejecutar un sueño esperado desde hace 50 años, a lo largo de 5 km, que comprenden los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores.
La primera acción de recuperación comprendió 10,000 metros cuadrados, entre los que destacan un albergue, almacén y ocho talleres. Entre tanto, se procedió al retiro voluntario en otros predios de la zona.
LEA TAMBIÉN: Proyecto Supermanzana de Surquillo no ve la luz y podría estar en riesgo
Esta recuperación de espacios públicos contó con la presencia de 400 efectivos policiales y personal de la MML a fin de resguardar el orden y la seguridad.
“Hoy estamos clausurando actividades económicas que ocupaban ilegalmente espacios públicos, y hemos exhortado a los ocupantes a retirarse voluntariamente. Aquellos que no lo hagan serán desalojados en las próximas semanas”, precisó Quiroz a TV Perú.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: Conoce los horarios y rutas del SN y ruta alimentadora hacia Comas
Proyecto
El jueves pasado, el Consejo Metropolitano de Lima aprobó la ordenanza que declara de interés metropolitano la intervención de la Prolongación de la Vía Expresa del Paseo de la República, Tramo Av. Paseo de la República de Panamá-Panamericana Sur.
La Vía Expresa Sur, que se proyecta cubrir 5 kilómetros en su primera etapa, mejorará la conectividad entre los distritos del sur y el centro de Lima, pues descongestionará rutas principales.
De acuerdo con la MML, los trabajos se extenderán a lo largo del Paseo de la República y se espera que beneficien a miles de usuarios que diariamente transitan por la zona. Mientras se realizan las demoliciones, la mencionada avenida permanecerá cerrada en determinados tramos, aunque la vía de la Costa Verde sigue habilitada para los vehículos.