El Gobierno ha distribuido más de 4 millones de vacunas contra la influenza y el neumococo en los 540 distritos más afectados por las bajas temperaturas por las heladas y el friaje que se vienen registrado, informó el ministro de Salud, César Vásquez.
En esa línea, Vásquez sostuvo que el Gobierno tiene garantizado el abastecimiento de vacunas contra la influenza y el neumococo en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
Además, precisó que en abril pasado se distribuyeron 1 millón de dosis de la vacuna contra la influenza y que, en estos días, ya se vienen distribuyendo 2 millones 365,000 dosis contra la influenza, así como 500,000 dosis contra el neumococo.
Señaló que las brigadas de vacunación del Minsa ya alcanzó el 45% de cobertura de vacunación contra el neumococo.
Asimismo, felicitó a las enfermeras que han liderado la campaña de vacunación durante la semana de vacunación en las Américas, que se realizó del 22 al 27 de abril, y en la cual se logró aplicar más de 600,000 dosis de vacunas contra diferentes enfermedades a nivel nacional.
En esa línea, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos menores de 5 años para reciban sus vacunas y estén protegidos contra enfermedades como la influenza, y en el caso de los adultos mayores contra el neumococo.
LEA TAMBIÉN: Casos de Uta van en aumento en Perú: lo que se sabe de su tratamiento
Dengue
En otro momento, Vásquez reportó que, a la fecha, se ha confirmado la existencia de 149,032 pacientes con dengue, así como de 163 fallecidos a causa de esta enfermedad.
Dijo que el Minsa está intensificando el trabajo de control vectorial, de prevención, fumigación y control larvario casa por casa en Lima Metropolitana.
“Vamos a intensificar el trabajo. Esta vez se están sumando al esfuerzo y estamos firmando un convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Nosotros como Ministerio de Salud vamos a financiar estas acciones que incluirán campañas de fumigación en las próximas semanas”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Minsa registra 20 regiones en disminución de por casos de dengue, ¿cuáles son?