El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, anunció que la aplicación de las dosis del laboratorio de Pfizer se ejecutará a partir de este sábado 6 de marzo y se dará la prioridad a las personas adultas mayores.
De esta manera, hizo precisiones respecto a las declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien adelantó previamente que este proceso comenzará el lunes 8 de marzo.
En entrevista a Canal N, el funcionario del Minsa explicó que ya vienen trabajando en la planificación de los grupos que irán recibiendo las dosis del laboratorio estadounidense.
Remarcó que la inmunización será simultánea con personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
“Nosotros empezamos este sábado y la razón de que hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades como que se maneje eficientemente la cadena de frío, y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente”, señaló.
“Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea fuerzas armadas y policiales, y además a los adultos mayores. Van a empezar por supuesto con los adultos mayores”, añadió Minaya León.
Al ser consultado si confirma que empezarán este sábado el proceso de vacunación de las vacunas de Pfizer con adultos mayores respondió: “Efectivamente. Nosotros estamos listos para salir de inmediato [a vacunar]”, dijo.
En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.