El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, habló sobre el principal desacierto que ha tenido el Gobierno y se refirió a las encuestas, que ponen a Dina Boluarte con tan solo 3% de aprobación ciudadana.
“A nosotros (Dina Boluarte y miembros del Ejecutivo) nos faltan los gestos políticos muchas veces. No tenemos esa formación, ni esa mirada, ni esa atención política”, indicó Manero a RPP.
Asimismo, el funcionario afirmó que en el Gobierno “están muy preocupados con los temas de fondo” y aseguró que su gestión en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha sido muy correcta y beneficiosa para el país.
Lea también: Santiváñez sobre Colchado: “oficiales con 4 años de servicio pueden ser sometidos a renovación de cuadros”
Aprobación de Dina Boluarte se redujo al 3%
El ministro también se refirió a la última encuesta de Datum que ubican a la presidenta de la República, Dina Boluarte, con 3% de aprobación ciudadana. “Aquí hemos tenido presidentes que gobernaban con la encuesta a la mano, haciendo lo que le pedía la población y, ¿qué han hecho en su gestión? Nada. Gobernar sin mirar y sin tenerle miedo a las encuestas es una oportunidad grande porque tú puedes hacer reformas importantes”, expresó Manero.
Por otro lado, declaró que no es momento para hacer un mea culpa sobre aspectos del gobierno e hizo alusión a que la mirada debe estar enfocada en “las cosas importantes para el país”. En ese marco, destacó los trabajos realizados en las irrigaciones de Alto Piura, Chavimochic, Chinecas y Majes.
Lea también: Demartini: “Todo indica que la hay (una red de corrupción ) en Qali Warma, Digesa y Diresa”
“En este gobierno seva a empezar la construcción de estas irrigaciones tremendas. Estamos trabajando para el próximo gobierno prácticamente, pero es lo que necesita el país. Los frutos se van a ver en unos años”, añadió el ministro.
Posibilidad de cambio ministerial
Ángel Madero descartó que pueda haber un posible refresco ministerial tras lo hecho en APEC. “Yo no creo que haya cambios, no hay ninguna pieza que ajustar. Hay un equipo que está trabajando bastante, que a pesar del entorno difícil, político y mediático está haciendo cosas importantes”, sentenció.
Además, aseguró que los problemas de seguridad se están “controlando” y se van a “resolver” a largo plazo. “Por ello, se ha aumentado presupuesto para tener nuevos policías, las unidades vehiculares han aumentado, se han iniciado los procesos de construcción de los nuevos penales y hay una mejor coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía”, finalizó.