Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reafirmó que Sedapal no será privatizado y que ese tema nunca estuvo en agenda del Gobierno. Ello luego de la marcha realizada por el sindicato único de trabajadores que está en contra de la privatización.
“No va a haber privatización, no es la intención de este Gobierno, por el contrario, lo que queremos hacer es tener un Sedapal que funcione bien y que del servicio que los limeños y chalacos se merecen. Sedapal estuvo pasando por problemas en la gestión, problemas con los recursos y lo que queremos es que se convierta en una empresa de todos”, dijo al iniciar.
“Fue una campaña de desinformación y manipulación, pero se equivocaron. La marcha no funcionó. Detrás de esto hay plataformas políticas e ideológicas y a la población no se les puede engañar”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Sedapal: fugas de agua elevan costos en recibos hasta por S/ 4,000 al mes
Controversias en la JNJ
La titular del sector se pronunció ante la decisión del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez, magistrados inhabilitados por el Congreso durante 10 años de la función pública, como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Pérez de Cuellar resaltó la necesidad de estabilidad democrática, política y económica para enfrentar los desafíos del país y reducir los índices de pobreza.
LEA TAMBIÉN: Eco PTAR La Atarjea: innovación en Sedapal para no depender del cobro de tarifas