El Ministerio Público informó este jueves que ha iniciado, hasta el momento, siete investigaciones preliminares por las muertes ocurridas en el marco de las recientes protestas en distintos puntos del país para exigir el adelanto de elecciones.
La Fiscalía precisó que se realizarán indagaciones, también, a los que resulten responsables por los disturbios ocasionados.
En ese marco, el Ministerio Público resaltó la importancia de investigar alternadamente a los ciudadanos que hayan cometido actos violentos durante las protestas, porque han perjudicado a los bienes públicos y privados.
“Asimismo, se dispuso el inicio de indagaciones, contra quienes resulten responsables, por los disturbios registrados, en diversas regiones, que atentaron contra la vida y derechos de las personas, así como la propiedad pública y privada”, detalló a través de Twitter .
Cifras oficiales
El 21 de diciembre pasado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho confirmó un décimo fallecido en dicha región, tras la jornada de protestas que tuvo sus episodios más álgidos el 15 y 16 de diciembre últimos.
Con ello, el número total de víctimas mortales a nivel nacional se elevó a 27.