El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 6.7 millones a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S.A. El objetivo es asegurar la producción de agua potable para la población de la región Piura, afectada por el déficit hídrico.
La Resolución Ministerial N.º 453-2024-Vivienda establece la autorización para transferir el mencionado monto a la EPS Grau, destinado a financiar la reparación y el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.
Al respecto, el titular del Ministerio de Vivienda, Durich Whittembury, afirmó que esta transferencia busca garantizar la sosteniblilidad del servicio de agua potable que se brinda a la población de Piura.
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano declara en emergencia a 32 distritos de la región Lambayeque por déficit hídrico
“En esta gestión, el acceso al servicio de agua potable para nuestros hermanos piuranos es una prioridad. Esta transferencia a favor de la EPS Grau permitirá garantizar la sostenibilidad del servicio de agua potable. Vamos a continuar ejecutando acciones ante la emergencia por estrés hídrico en la región”, explicó.
El Ministerio de Vivienda indicó que esta transferencia se enmarca en la declaratoria de estado de emergencia en 34 distritos de siete provincias de la región Piura. Además, forma parte del compromiso de reducir las brechas en el acceso a agua potable y saneamiento en zonas con cobertura limitada de estos servicios.
LEA TAMBIÉN: MVCS reconoce que Lima no tiene capacidad para recibir mayor suministro de agua
Finalmente, el Ministerio de Vivienda comunicó la autorización de una transferencia adicional de 605,194.71 soles a la EPS Grau. Estos recursos estarán destinados a la reparación del pozo Micaela Bastidas, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, con el objetivo de mejorar la producción de agua en beneficio de la población.