El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó este sábado la propuesta del Congreso de la República que busca cambiar el nombre de este sector por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
A través de un comunicado señalan que cambiar el nombre del ministerio simboliza volver a invisibilizar a las mujeres, además de debilitar el trabajo que se viene realizando en beneficio de este sector, así como de la población vulnerable de nuestro país.
“Consideramos que un cambio de nombre de nuestro ministerio, no solo desvirtúa nuestra misión, sino también el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes, dado que ello invisibiliza la lucha de años que han tenido para construir y garantizar una sociedad igualitaria, libre de violencia y discriminación”, se lee en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Empresas podrán certificarse como segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer
LEA TAMBIÉN:
El MIMP reitera que este sector simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos.
En esa línea, reafirma que respalda y lucha con ellas “por buscar una sociedad que garantice la igualdad real de derechos, oportunidades y condiciones de vida para todas y todos. Las mujeres no están solas”.
“Es imprescindible que todas las instituciones sumemos esfuerzos por y para todas las mujeres, a fin de garantizarles sus derechos humanos, con iguales oportunidades para construir un proyecto de vida digna, libre de violencia y discriminación”, finalizó.
Propuesta de cambio de nombre
El pasado 21 de febrero, en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República se aprobó el pre dictamen que propone declarar de interés nacional cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
La votaciones en el mencionado grupo de trabajo congresal fueron de 9 a favor, 1 en contra.
La legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque, indicó que actualmente el MIMP aborda servicios en beneficio de todas las personas integrantes del grupo familiar “que sufren violencia, protegiendo a todas las familias”.