Los padres de familia tienen desde este mes una nueva aplicación para encontrar vacantes disponibles para las escuelas públicas de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
Con esta plataforma web que habilitó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con el Ministerio de Educación, se podrá conocer en qué colegios del Gobierno podrán matricular a sus hijos en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Cómo ingresar a esta plataforma en tres pasos
1) Los padres podrán ingresar a la plataforma desde la página web de la DRELM o a través de Facebook [DRELM/OFICIAL]. El sistema permite buscar información sobre el número de vacantes disponibles en las instituciones educativas de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
2) Los usuarios deben seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio.
3)Haciendo clic en el icono del mapa, se despliega un plano con marcadores que indican la ubicación de las instituciones educativas y la cantidad de vacantes disponibles.
LEA TAMBIÉN: Contraloría: más del 50% de colegios públicos tiene deficiente infraestructura y carece de servicios básicos
Presentación de solicitudes
Desde este 18 de diciembre, la plataforma permitirá a las familias presentar solicitudes de vacante para todos los grados de inicial, primaria y secundaria.
Este proceso podrá realizarse de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa, y se extenderá hasta el 29 de diciembre. Este servicio es gratuito.
Para presentar la solicitud, las familias deberán incluir la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, así como del niño o adolescente.
Revisión y asignación de vacantes
Entre el 3 y el 8 de enero, las escuelas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales. Luego, del 8 al 12 de enero, se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.