El Ministerio de Educación (Minedu) denunció ante la Fiscalía a 165 falsos profesores que presentaron títulos adulterados para ocupar plazas docentes.
“Hasta hora, la revisión de títulos a nivel nacional, que se viene realizando en coordinación con las direcciones regionales de Educación, nos ha permitido detectar ese número de falsos maestros”, afirmó la titular del sector, Magnet Márquez.
La ministra explicó que el proceso de revisión aún no termina, porque existen muchos casos sospechosos que están siendo rigurosamente chequeados, además de muchos profesores que han renunciado, a los que también se les verificará la autenticidad de sus títulos.
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Márquez hizo estas declaraciones durante la supervisión de la construcción y el llenado de techo de la institución educativa Nuestra Señora de la Visitación, una de las Escuelas Bicentenario ubicada en el Cercado de Lima.
Dijo que la obra beneficiará a 959 estudiantes de primaria y secundaria y se construirá dentro de los plazos previstos, porque la educación es uno de los ejes del gobierno. Además, solo en este colegio y la escuela de contingencia, se generan 1315 empleos.
La titular del Minedu anotó que se construirán 75 Escuelas Bicentenario a nivel nacional que beneficiarán a 114, 736 estudiantes y 5,100 docentes. “El objetivo de estas obras es contribuir al cierre de la brecha de infraestructura educativa, y con el propósito de dar continuidad a la educación de los escolares, se construyen escuelas temporales”, dijo.
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Por otro lado, la titular del Minedu resaltó que a la fecha hay más de 77, 000 maestros inscritos en el Programa Nacional de Formación Docente en Servicio dirigido a los maestros de Educación Básica Regular. Luego de aprobar los cursos, ellos recibirán una constancia que podrá incorporarse a su legajo profesional para los fines correspondientes.
Explicó que para recibir la constancia, el docente debe culminar los dos módulos del programa que contiene 5 cursos y desarrollar las actividades programadas y presentar un portafolio de trabajo constituido por narraciones reflexivas de la práctica pedagógica de los docentes y actividades de aprendizaje con la propuesta de metodologías activas y evaluación formativa.
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