La anunciada huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Superintendencia Nacional de Migraciones convocada para el sábado 27 de julio generaría una pérdida económica diaria de S/ 10 millones.
Yasser Boluarte, secretario general de trabajadores CAS de Migraciones, indicó, en Canal N, que la medida de protesta afectará el funcionamiento del aeropuerto internacional Jorge Chávez, fronteras y puertos.
Explicó que la huelga se convoca tras seis meses de negociaciones con la entidad en la que no han alcanzado consensos respecto a sus exigencias. Resaltó que los más de 700 afiliados a nivel nacional no cuentan con beneficios adecuados, además de trabajar en infraestructuras deficientes y en condiciones laborales poco favorables.
LEA TAMBIÉN: Publican modificación de la Ley de teletrabajo: esto es lo que debes saber
Entre las actividades que se vería afectadas se encuentra el control y seguridad permanente en fronteras y aeropuertos, además de la expedición de pasaportes.
Más exigencias
En el pliego de reclamos, los trabajadores también exigen la entrega de un bono de tarjeta de alimentos, un bono de pasajes, y otros beneficios adicionales por un total de doce bonos, incluyendo un bono por fiestas navideñas y reconocimiento semestral, uniformes para los inspectores migratorios, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: los temas que esperan escuchar los congresistas en su mensaje a la Nación
Asimismo, el sindicato propone pasar del régimen CAS al régimen 728 para mejorar su situación laboral y acceder a mejores beneficios.