El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alcanzó hasta octubre un empadronamiento y registro social de más de 700,000 hogares en 60 distritos de mayor concentración y pobreza urbana, así lo señaló el ministro del sector, Julio Demartini.
Asimismo, el ministro destacó que, una de las principales acciones del Midis es la identificación de las personas más vulnerables.
Sumado a ello, dijo que se logró que se otorgue nuevas facultades al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para ejecutar inversiones en infraestructura básica, productiva y natural, que permitirán llegar a 7,000 centros poblados rurales y rurales dispersos y con ellos reactivar la economía familiar.
LEA TAMBIÉN: Midis declara en reorganización administrativa programa Qali Warma
Comedores populares y ollas comunes
En otro momento, el ministro Demartini sostuvo que siguen invirtiendo tanto en comedores populares como en ollas comunes.
En ese sentido, comentó que están ejecutando S/ 48 millones asignados y destinados al equipamiento de cocinas y enseres para 3,421 comedores y 1512 ollas comunes en Lima Metropolitana y el Callao.
“Todo esto a través del programa nacional “Compras a MYPErú”, anotó Demartini, titular del Midis.
Además, mencionó la transferencia de S/ 75 millones a 25 gobiernos regionales que han alcanzado cumplir sus metas en temas de Salud, Educación; apostando con ello tanto los gobiernos regionales como el Gobierno central por el Desarrollo Infantil Temprano.
“Seguimos mejorando desde el Midis todas las intervenciones de nuestros siete programas sectoriales y nuestros tres programas descentralizados para dar una mejor y mayor atención a la población más vulnerable del país”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Autorizan al Midis intervenir en más de 7,000 centros poblados a través de núcleos ejecutores