La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anapef), Agnieszka Céspedes, dijo que más del 40% de padres de familia en el Perú enviaría a sus hijos a clases presenciales en marzo del 2022, siempre y cuando estén vacunados contra la Covid-19.
“En una encuesta rápida que hemos hecho el fin de semana, más del 40% del universo total de padres de familia mandaría a sus hijos si y solo si son vacunados. Específicamente, 43.8%”, dijo en Exitosa.
“También tenemos un 36.9% que los mantendría en la virtualidad, un 16.8% que los envía vacunados o sin vacunar y un 2.5% que los envía sin vacunar”, agregó.
Pruebas de detección
Céspedes comentó además que el Ministerio de Educación no ha incluido las pruebas de detección de Covid-19 como parte de su protocolo para la vuelta a la educación presencial.
“La única manera para conocer un caso covid-19 es que se den estas pruebas pero eso lo asume el padre. Será muy complicado que un padre pueda acceder a testeos continuos con el costo de las pruebas”, detalló.
Si bien destacó que el Gobierno repartirá mascarillas KN95, jabón y alcohol en gel, resaltó que ‘se cae todo si el papá no puede hacer la prueba al niño’. “Pagar 80 soles cada dos semanas es dinero”, anotó.