El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró feriado nacional no recuperable los días 1 y 2 de enero de 2025, lo que permitirá a los ciudadanos del norte del país disfrutar de casi una semana libre. En las últimas horas, dos mil ecuatorianos decidieron ingresar al Perú para despedir el año 2024 y dar la bienvenida al 2025, según informó Migraciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).
La llegada de los ciudadanos ecuatorianos ha impulsado el turismo en Tumbes, generando gran expectativa en los sectores hoteleros y de restaurantes, que esperan recibir a turistas durante este largo feriado. Los centros comerciales fueron los primeros en ser visitados por los ecuatorianos, quienes adquirieron una gran cantidad de bebidas y alimentos.
Sandra Dioses, directora regional de Turismo, recorrió varios hoteles en la costa de Tumbes, donde aún esperan la llegada de turistas nacionales e internacionales. Aunque no se han registrado cancelaciones importantes, hay optimismo por recibir a miles de visitantes, aunque evitó proporcionar una cifra estimada.
LEA TAMBIÉN: Plaza Grau en el Callao sufre daños tras oleaje anómalo en la costa
LEA TAMBIÉN: Fuerte oleaje golpea a las playas del norte peruano
Prudencia ante oleajes anómalos
Los gobiernos locales, en coordinación con la empresa del rubro hotelero y de restaurantes, siguen limpiando y acondicionando los espacios que fueron afectados por el fuerte oleaje.
La Policía Nacional ha desplegado personal en el Cebaf para orientar a los turistas ecuatorianos y puedan trasladarse con buena información a su destino; mientras que en Migraciones ante la gran afluencia de turistas ecuatorianos que vienen ingresando, como medida de contingencia han desplegado más personal para dar una rápida atención; lo mismo se venía dando en Aduanas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.