Marina de Guerra del Perú precisó que sismo en Ica no genera tsunami en el litoral. (Facebook)
Marina de Guerra del Perú precisó que sismo en Ica no genera tsunami en el litoral. (Facebook)

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó que el sismo de magnitud 5.8 que se registró esta noche en Ica no genera tsunami en el litoral peruano.

“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, señaló el organismo en una publicación en Facebook.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 24 km al sureste del distrito de Tambo De Mora, en la provincia de Chincha (Ica) y tuvo una profundidad de 44 kilómetros.

A través de las redes sociales, los usuarios indicaron que el sismo en Ica también se sintió en algunos distritos de Lima.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.