Un grupo de manifestantes se enfrentan a la Policía en la región de Cusco durante este miércoles 11 de enero, con el propósito de llegar al Aeropuerto Internacional Velasco Astete.
De acuerdo a un reporte de Canal N, los disturbios se registraron en la avenida 28 de julio. En dicha zona, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizaron bombas lacrimógenas para detener el avance de los protestantes, quienes los atacaron con hondas. Además, detallaron que gran parte de los ciudadanos que se movilizan, se encuentran en el óvalo Pachacutec.
Del mismo modo, se informó que miembros de las comunidades de las provincias de Acomayo, Sicuani, y Anta se dirigen a la ciudad imperial con el propósito de unirse a los reclamos de los manifestantes, los cuales piden la liberación del vacado expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva tras el golpe de Estado que dio en diciembre pasado.
LEA TAMBIÉN: Protestas: 40% de buses interprovinciales paran y el resto tiene baja ocupación
Más temprano, se reportó que los protestantes bloquearon hoy las vías de acceso al terminal aéreo Velasco Astete, con el propósito de que no los vehículos no lleguen hasta dicho lugar.
Asimsimo, se indicó que dichos huelguistas se pararon afuera del aeropuerto del Cusco portando pancartas con mensajes de rechazo al gobierno de Dina Boluarte y exigiendo el cierre del Congreso. Un fuerte contingente policial y personal del Ejército aún continúan custodiando los alrededores.
Muertes en protestas
Como se recuerda, durante los últimos días se registraron 18 fallecidos en las movilizaciones en Puno en contra del Gobierno, las cuales se reanudaron el pasado 4 de enero.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía realiza primera imputación penal contra una empresa
De acuerdo a información oficial de la Defensoría de Pueblo, han muerto 47 personas en total desde que iniciaron las protestas en diciembre pasado, producto de la destitución de Castillo Terrones.