La marcha denominada “La toma de Lima” a favor del presidente Pedro Castillo y que promueve el cierre del Congreso, se caractarizó por ejercer agresiones contra la prensa y la Policía Nacional.
En las inmediaciones de la plaza San Martín, un reportero de Panamericana TV, mientras cumplía su labor fue agredido junto a su camarógrafo con pancartas, en medio de gritos e insultos, informó RPP.
Luego de ello, arrojaron agua a la cámara de video, con lo cual quedó inutilizable.
Miembros del grupo de manifestantes que se ubicó al frontis del Congreso arrojaron emoliente contra un periodista de Latina TV, quien no sufrió quemaduras de cuidado.
La Policía Nacional recomendó a los periodistas a no acercarse a los grupos de manifestantes y mantenerse en “lugares seguros”.
Otro periodista sufrió el robo de su celular y parte de su herramienta de su trabajo así como el corte de su brazo, por lo que tuvo que ser atendido por efectivos de la Policía Nacional, informó Canal N.
LEA MÁS: Promotores de marcha a favor de Pedro Castillo se reunieron días antes en Palacio
Colegio de Periodistas del Perú
El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo total y condena a las agresiones sufridas por periodistas, reporteros y camarógrafos durante la cobertura de la manifestación denominada “La toma de Lima”.
“El Colegio de Periodistas expresa su más enérgico rechazo y condena a estos actos totalitarios que desdibujan los modales democráticos Y empaña una vez más el respeto a la libertad de expresión derecho fundamental que existe a todos los peruanos”, anotó en un comunciado.