El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se reunió con la ministra de Cultura, Leslie Urtega, para dialogar sobre la nueva modalidad de venta virtual de entradas a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco).
Al respecto, Soto pidió un diálogo constante y transparente con las autoridades, representantes de las asociaciones, sindicatos y gremios turísticos del Cusco a fin responder a las dificultades que puedan generarse por la venta virtual de boletos.
El titular del Legislativo consideró que toda propuesta que se quiera implementar en cualquier lugar del país debe ser consensuada con los actores involucrados para evitar conflictos y malos entendidos.
LEA TAMBIÉN: Mincul: venta de entradas a Machu Picchu será “transparente, auditable y segura”
LEA TAMBIÉN: Ahora Perú sobre venta virtual de entradas para Machu Picchu: es un avance en la modernización
Manifestó que, durante la semana de representación, en su condición de parlamentario por el Cusco, se reunió con autoridades locales y gremiales, quienes expresaron su desacuerdo por el mecanismo que el Ministerio de Cultura evalúa implementar.
Por tal razón, pidió que la nueva plataforma sea evaluada por un periodo de prueba de tres meses y, de no funcionar, se vuelva al sistema anterior de venta de boletos en formato físico.
Venta virtual de entradas a Machu Picchu aún no está implementada
A su salida de la reunión, la ministra de Cultura señaló que la nueva modalidad de venta de boletos vía web a Machu Picchu aún no está implementada.
No obstante, dijo, que la propuesta busca brindar mejores servicios y recoger las inquietudes del pueblo de Machu Picchu.