La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que los boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu se han agotado en la ciudad de Cusco hasta agosto próximo.
La misma entidad afirmó que por el momento solo se pueden encontrar entradas en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo.
LEA TAMBIÉN: Promperú espera el ‘menor impacto posible’ en el turismo ante nueva “Toma de Lima”
LEA TAMBIÉN: Perú como destino fílmico: lo que se abordará en la nueva mesa ejecutiva
Según un comunicado, ya no hay boletos disponibles en las plataformas virtuales, en la venta presencial, ni en el centro de venta de la calle Garcilaso en el centro histórico de Cusco.
No obstante, se pueden adquirir boletos de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, más conocido como Aguas Calientes.
En el documento señalan que esta escasez se debe a una alta demanda de visitantes. Por lo que se pide a los turistas tomar precauciones y no dejarse sorprender por agencias y operadores informales, quienes conocedores de la capacidad de admisión diaria, podría ofrecer el viaje y los accesos cuando ya no hay boletos.
La entidad señala que la visita al Santuario Histórico de Machu Picchu está limitada a 4,044 visitantes por día, según lo dictado por la Unesco para su conservación.
Finalmente, recomiendan realizar reservas y pagos anticipados en el Centro Cultura de Machu Picchu Pueblo, con el fin de evitar aglomeraciones y largas colas innecesarias.