Rafael López Aliaga criticó que la contratación "excesiva" de trabajadores en la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)
Rafael López Aliaga criticó que la contratación "excesiva" de trabajadores en la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, , dijo que en la anterior gestión de la hubo “un festín” con la contratación de más de 13,500 trabajadores cuando como máximo se debió contar con 6,000 personas en la entidad.

“Los contratos CAS tienen fecha de vencimiento. La Municipalidad de Lima tiene 13,500 trabajadores, cuando debería tener 7,000 como máximo. Ahí ha habido todo un festín”, declaró.

En otras declaraciones, López Aliaga ha señalado haber pedido a la Contraloría General de la República que intervenga para evaluar, caso por caso, la contratación excesiva de trabajadores, muchos de los cuales eran personal “fantasma”.

LEE TAMBIÉN: MML pone en agenda teleférico, vía expresa Grau y otras obras en los 100 días

Estas declaraciones las dio luego de juramentar esta tarde al alcalde distrital de La Victoria, Rubén Cano. Durante la ceremonia, López Aliaga dijo que trabajará coordinadamente con esta autoridad para recuperar este distrito vecino al Cercado.

“Desde la Municipalidad de Lima, pongámonos a trabajar para homologar. Los chinos vienen con prendas de mala calidad, muy baratas ¿Qué tiene Gamarra? Prendas del alta calidad y precios altos. Pero tenemos justamente que, como municipio de La Victoria y Lima, estar pendiente de las grandes ferias del mundo de la moda. No es tan complicado. Es cuestión de gestion, de gerencia”, declaró.

Con relación a las pistas e infraestructura urbana, López Aliaga señaló: “Vamos a trabajar de la mano, desde Emape, para hacer obra en convenio con la municipalidad de La Victoria. Son promesas de campaña, pero las promesas se cumplen, especialmente con La Victoria, que la tenemos tan cerca. Todo el plan de Barrios Altos, todo el plan del Centro Histórico, es una sola unidad”.

LEER TAMBIÉN: Rafael López Aliaga sobre anular los peajes: “Vamos a renegociar”

Agregó: “Trabajemos juntos unificando presupuestos y mejorando la cobranza de La Victoria, que lamentablemente no es buena”

Sobre el problema de la inseguridad, el alcalde de Lima afirmó que no se necesitan más comisarías. Su estrategia será el renting de 10 mil motocicletas para que la policía pueda patrullar cada cuadrante de la ciudad.

Para combatir a las mafias criminales, dijo que desde hace un mes y medio vienen conversando con las más altas autoridades de la Policía Nacional.