La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reabrió el tramo de la Carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, que comprende 210 metros aproximadamente, tras la culminación de la construcción del Pozo de Vnetilación PV-22.
Detallaron que con esta medida habrá descongestión vehicular y se facilitará el acceso a zonas importantes como a las viviendas aledañas. Señalaron que los tramos liberados ya cuentan con el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.
Carlos Ugaz, Director Ejecutivo de la AATE, señaló que en los próximos días se abrirá la zona cerrada correspondiente a los trabajos del Pozo de Ventilación PV-23. Además, se está coordinando para abrir los cerramientos de obra de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
“Cabe indicar que los pozos de ventilación y emergencia son estructuras que comunican el Metro subterráneo con la superficie. Contarán con sistemas de ventilación y escaleras de emergencia, que servirán como rutas de evacuación ante cualquier contingencia”, expresaron.