Ismael Sutta, viceministro de Transportes y Comunicaciones, brindó detalles sobre el desarrollo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, revelando las fechas que será entregada esta obra en su totalidad.
Además, señaló que se está respetando el cronograma de la obra, pero se espera agilizar el proceso para llegar a construir la estación Central en el mes de junio y luego en setiembre la estación Parque Murillo.
“La tuneladora ‘Delia’ viene trabajando 24/7. Acabamos de pasar la estación Manco Cápac y vamos rumbo a la estación Central. Tenemos un avance aproximado de 20 metros diarios y esperamos llegar a la estación central en el mes de junio para que posteriormente podamos pasar a la estación Bolognesi y luego a la estación del Parque Murillo”, expresó.
¿Cuándo estará lista la obra?
Durante la conversación con Panamericana TV, el viceministro del MTC, sostuvo que en el 2028 estaría lista la obra y que en el 2030 esperan tener la capacidad de transportar a más de un millón 200 mil pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano | Ministerio de Transportes: marcha blanca de la Línea 2 del Metro se ampliará hasta agosto
“En el año 2028 tendremos el funcionamiento de este importante sistema que nos va a permitir movilizar a más de 6000 mil pasajeros al día en una primera etapa. En el 2030, esperamos transportar 1 millón 200 mil pasajeros”, señaló.
Por otro lado, señaló que en el 2025 se habilitarán tres estaciones más. “Tendremos una estación que irá desde el Mercado Santa Anita hasta Ate, pasando por Vista Alegre, prolongación Javier Prado y por la Municipalidad de este distrito. Prácticamente, están concluidas y entrarían en funcionamiento el próximo año”.
Juegos Panamericanos
Consultado por si la Línea 2 estará lista para el año 2027, fecha en que Lima recibirá a cientos de turistas por los Juegos Panamericanos, el viceministro detalló que “Estamos trabajando en un plan de obras aceleradas. Esperamos llegar para que en el desarrollo de este evento podamos resolver los problemas de congestión vehicular. Estamos coordinando con el concesionario para adelantar algunos trabajos para minimizar los cierres”.