La marcha blanca de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao está próxima a finalizar. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el próximo sábado 14 de septiembre comenzará la venta de las tarjetas interoperables de transporte (TIT) en las cinco estaciones de la línea: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, que están ubicadas entre Santa Anita y Ate Vitarte.
Las tarjetas se venderán a S/7,50 y podrán ser utilizadas a partir del 5 de noviembre, cuando concluya la marcha blanca. A partir de esa fecha, el costo obligatorio del trayecto será de S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares.
De acuerdo con el MTC, las tarjetas presentan un diseño diferenciado para usuarios generales, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad.
LEA TAMBIÉN: MTC: vía alterna a la Carretera Central registra 97% de avance
Además, incorporan tecnología avanzada con un mecanismo de seguridad moderno y claves encriptadas para prevenir fraudes. También cuentan con una memoria interna que almacena datos sobre validaciones y recargas, así como el perfil del usuario.
El trámite para personalizar las tarjetas de los usuarios estará disponible en las boleterías de todas las estaciones de lunes a domingo desde las 9 a.m. hasta la 5 p.m. Solo se necesita presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), rellenar los datos y firmar los formatos solicitados.
Avances de la Línea 2 del Metro
De acuerdo con el MTC, la construcción de 17 estaciones del tren subterráneo presentan un avance en obras civiles mayores al 90% entre la etapa 1B y 2. En total, se tiene 18 kilómetros de túnel ejecutado.
En agosto, la tuneladora Delia pasó por la Estación Central, y ahora se acerca a la Estación Plaza Bolognesi, con lo que se culminaría el trabajo en la Etapa 1B del proyecto. Luego de ello, se iniciará la Etapa 2 que culminará en la Estación Insurgente en la Provincia Constitucional del Callao.