Pese a que la demanda de hábeas corpus presentada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en contra del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Ositrán, ATU y empresas a cargo de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima fue admitida a trámite por el Poder Judicial, la concesionaria del proyecto consideró que carece de sustento legal.
El vocero legal de la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, Luis Vargas Valdivia, explicó que este recurso no paralizará las obras de construcción de la Estación Central, en el Centro de Lima.
“La demanda no podría paralizar la obra. En primer lugar, porque es una demanda de hábeas corpus, porque no se ha afectado el Estado de derecho y porque quien ha entregado la posesión de esos ambientes a la concesionaria ha sido el Estado peruano, el MTC y la ATU para realizar estas obras”, señaló en RPP.
LEA TAMBIÉN: Tras perder sus beneficios, Jorge Barata es incorporado en caso Gasoducto del Sur
En esa línea, manifestó que no entienden las razones de la comuna capitalina de oponerse al proyecto y recordó que los trabajos se hacen al amparo de la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31955, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año Fiscal 2024.
“No entendemos las razones que pretende sustentar la Municipalidad de Lima respecto a estos temas, porque en sí no solo carecen de sustento veraz, sino que se contradicen con la realidad”, agregó.
LEA TAMBIÉN: MEF: Adjudicaciones de APP podrían llegar a US$ 16,000 millones en 2025
Sobre el plan de desvíos, precisó que fue elaborado por la propia municipalidad, y que finalmente fue acogido por la concesionaria.
“El alcalde Rafael López Aliaga es uno de los primeros que ha salido a decir que hay una serie de observaciones al plan de desvíos, pero es el plan que la municipalidad ha preparado y que nosotros hemos acogido y estamos implementando”, puntualizó.