Lima Expresa informó que culminaron las obras preventivas en el puente Ricardo Palma de la Vía Evitamiento, que resultó afectado en su estructura tras la colisión de un camión pesado hace unos días.
“El incidente no generó víctimas, pero causó importantes daños estructurales en el puente que requirieron medidas preventivas urgentes”, indicó a través de un comunicado.
En los últimos siete días, los equipos de mantenimiento y obras trabajaron durante la noche para estabilizar la estructura, evitando daños mayores. Las reparaciones incluyeron el apuntalamiento de las vigas dañadas en las bermas laterales y centrales de la carretera en dirección sur y el monitoreo de la deflexión de las vigas afectadas para evitar mayores complicaciones, informó.
LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: Gobierno reafirma que proyecto avanzará pese a arbitraje
Asimismo, indicó que, para minimizar las interrupciones, los equipos de gestión de tráfico establecieron soluciones temporales, como desviar el tráfico a un solo carril de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. en ambos sentidos de la Vía de Evitamiento.
Esta disposición temporal del tráfico garantizó que los conductores pudieran seguir utilizando la carretera mientras se realizaban las obras de seguridad.
LEA TAMBIÉN: La Pampilla invertirá en tecnología eléctrica en 2025: sus estrategias en uso de renovables
Debido al cierre de esta zona, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció un plan de desvíos para 22 rutas de transporte público autorizadas.
En total, son 1,169 vehículos (1,023 ómnibus y 146 microbuses) que varían sus recorridos de forma temporal. Por la av. Alfonso Ugarte desvían sus rutas 162 unidades de transporte público, por la av. José Carlos Mariátegui otros 167 vehículos y 840 unidades lo hacen por el puente Huánuco.