Ante las protestas que puedan suscitarse en el Centro Histórico de la capital en el marco del paro nacional de hoy, 4 de enero, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que las cámaras de videovigilancia funcionan las 24 horas de día. Para ello dijo que hasta la noche del último martes, el Ministerio Público corroboró la situación de estos equipos.
“He dado la orden anoche de que todas las cámaras estén funcionando. Aquí no vamos hacer lo de un alcalde anterior decir que las cámaras no funcionan. Las cámaras funcionan las 24 horas y la Fiscalía ha estado ayer revisando todas las cámaras de Lima. Estamos abiertos a que haya orden y seguridad y que la Fiscalía haga su trabajo”, declaró para los medios de prensa en los exteriores de la Fiscalía en la Av. Abancay.
LEA MÁS: Rafael López Aliaga sobre anular los peajes: “Vamos a renegociar”
Respecto a las movilizaciones convocadas en las regiones del país como parte del paro nacional y las previsiones que ha tomado la Municipalidad de Lima frente a esta situación, el burgomaestre consideró que las movilizaciones aun no son acatadas en la mayoría de departamentos.
LEA TAMBIÉN: Paro en regiones: bloqueos y movilizaciones durante protestas del 4 de enero
“Pero no hay protestas. El informe que el tema de protestas es casi cero. Mis informes antes de venir acá es cero protestas. En Puno me informan que hay tres, pero para lo que habían anunciado que correrá sangre de toda esta gente que ha creado tanto odio y tanta división en el país. La gente quiere trabajar, prosperar y recuperar el dinero que ha perdido con la miseria de Vizcarra y de tantos delincuentes, eso es lo que quiere el Perú ahora”, mencionó.
Al ser consultado si el reporte de mayores movilizaciones en el Centro Histórico de Lima se procedería con colocar rejas, López Aliaga subrayó: “No va haber rejas. Rejas conmigo cero te aseguro”.