Lima Airport Partners (LAP) informó hoy, que la presencia de un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Ejército del Perú (EP) en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, responde a que se intenta no afectar las operaciones del terminal aéreo luego que cerca del mediodía un grupo de aproximadamente 300 manifestantes se acercó al lugar situado en el Callao.
“Están resguardando la integridad de todas y todos los viajeros, usuarios y colaboradores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Hemos reforzado la seguridad del terminal y estamos en constante coordinación con las autoridades con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias”, señaló en un comunicado.
En esa línea, por seguridad, LAP recordó que solo podrán ingresar pasajeras y pasajeros con pase de abordar. En el caso de vehículos, accederán conductores con pasajeros con pase de abordar.
LEA TAMBIÉN: Refuerzan resguardo policial en exteriores del aeropuerto Jorge Chávez
“Se permitirá el ingreso con acompañantes a menores de edad y personas que requieran asistencia. En LAP, hacemos un llamado a la tranquilidad y seguimos trabajando por la seguridad de todos”, añadió.
El Centro de Operaciones de Emergencias del aeropuerto Jorge Chávez está activado por lo que la presencia de miembros policiales y militares permanecerá en los exteriores pese a que ya no se reporte presencia de protestantes.
Pasada la 1:00 p.m. el grupo de manifestantes transita por la Av. José Granda y se dirige hacia el Centro de Lima para participar en las protestas que se desarrollan a diario en la capital contra el gobierno de Dina Boluarte.