Con una inversión estimada de S/ 455 millones, la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) dio inicio a la construcción de las defensas ribereñas del río Motupe mediante la colocación simbólica de la primera piedra. Este proyecto beneficiará a más de 32 mil residentes de la provincia de Lambayeque.
Las intervenciones se llevarán a cabo en las márgenes de la cuenca del río Motupe, abarcando los distritos de Mórrope, Jayanca, Motupe, Salas, Pacora y Túcume, con el objetivo de proteger a la población que vive en las áreas circundantes. También se trabajará en las quebradas Totoras, Salas, Cerro La Vieja y Zurita, así como en diversos sectores de riego.
Durante la primera etapa se intervendrán los primeros 8 km desde el caserío Trapiche Bronce hasta el sector Los Chapoñanes en Monte Hermoso - Mórrope. La ejecución de este tramo se encuentra a cargo del Consorcio Ríos del Norte y se estima su culminación en 240 días calendarios.
LEA TAMBIÉN: Lambayeque dará en concesión 19 represas por US$ 1,300 millones
En la primera etapa, se trabajarán los primeros 8 km desde el caserío Trapiche Bronce hasta el sector Los Chapoñanes en Monte Hermoso - Mórrope. Este tramo está a cargo del Consorcio Ríos del Norte y se prevé su finalización en 240 días calendario.
Proyectos de la Anin
A través de este proyecto, la Anin reafirma su compromiso por cerrar brechas en infraestructura, en concordancia con la política de Estado, dirigida por la presidenta Dina Boluarte y puesta en marcha por la Presidencia del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Alta Copper estima inversión US$2,200 mllns para proyecto de cobre Cañariaco
La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Lambayeque y Ferreñafe, así como de los burgomaestres distritales de Mórrope, Íllimo, Túcume, Jayanca, Pacora, Salas, Pítipo y Motupe. También asistieron representantes de la Anin y del Gobierno Regional de Lambayeque.