El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, participó junto con la Policía Nacional y el ministro del Interior, Vicente Romero, en la recuperación de espacios públicos del emporio textil de Gamarra.
“Hemos hecho una mesa de trabajo, en la que participó el ministro del Interior, el comandante de la Policía Nacional y los empresarios, porque lo más importante es que esto sea sostenible en el tiempo. Tenemos el compromiso de la policía. Queremos que tenga acceso, venga a comprar y los comerciantes puedan tener una buena campaña navideña”, señaló a Canal N.
“Ya no va haber congestión, ni robos en los paraderos. Tenemos un compromiso y estamos ya en la ejecución. Hoy [lunes] hemos recuperado una vía importante y estamos haciendo una vía en prolongación Unanue [Jr. Hipólito Unanue] donde será el paradero del Metro. Con esto, estamos seguros que se va a recuperar un pulmón de la economía nacional”, agregó.
AMBULANTES FORMALIZADOS
Rubén Cano también mencionó que hasta el momento han formalizado a 900 ambulantes en Polvos Azules, 1800 en la avenida Grau, 1200 en el damero A y 800 en el damero B.
En esa línea, el alcalde de La Victoria acotó que continúan buscando reubicar a los ambulantes apostados en las zonas aledañas.
PLANTÓN
De otro lado, el burgomaestre se pronunció sobre el plantón que realizará comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Frutas.
Como se sabe, para este miércoles 13 de septiembre llevarán a cabo esta protesta debido a la inseguridad que afecta este emporio y por un incumplimiento de privatización.
“Estamos en comunicaciones, queremos la modernización del mercado. Nuestro deseo es que se privatice”, declaró.
“Los que han comprado las acreencias son un pequeño grupo. No tengo conocimiento de la denuncia ni del plantón”, concluyó.