Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron el desbloqueo parcial de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, para reanudar el tránsito de los cientos de vehículos que se encontraban varados en la zona desde la noche de ayer, cuando varios grupos de manifestantes con llantas, piedras y palos en varios tramos de la vía.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entidad que agradeció a la población por su comprensión y paciencia durante esta situación atípica que afecta a la región.
“Exhortamos a todos los ciudadanos a mantener el orden y colaborar con las autoridades en las medidas de seguridad para promover la tranquilidad en la provincia de Virú y sus alrededores”, expresaron a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Chao sobre bloqueo de la Panamericana: pobladores están indignados por atentados
El personal policial se encuentra en la zona de Valle de Dios resguardando la zona para impedir que los manifestantes vuelvan a tomar la vía.
Cuatro heridos en Chao
La médico Diana Díaz Morales del centro de salud de Nuevo Chao informó que a dicho establecimiento llegaron tres personas con heridas de impacto de arma de fuego, dos de ellos han sido trasladados hasta el Hospital Belén, en Trujillo.
Precisó que los lesionados presentan heridas de bala en diferentes partes del cuerpo como en la zona del cuello e inguinal. Señaló que otro de los heridos de bala ha sido llevado al hospital de EsSalud en Virú.
LEA TAMBIÉN: Ayacucho: bloquean vías como protesta por la inseguridad ciudadana
Un cuarto herido está siendo atendido en dicho centro de salud porque presenta cortes en varias partes del cuerpo.
Por su parte, la Red de Salud de Virú informó que Edwin Canchachi Dionicio de 19 años de edad, quien se encontraba dentro de la manifestación, presenta herida de bala a la altura del tórax.
Asimismo, el suboficial Alexander Carranza Núñez (31) presenta heridas en el cuero cabelludo y fractura del tabique; mientras que su colega Alexander Carranza Núñez (31) registra varias lesiones en el cuerpo por golpes.