La Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa) informó que 8,000 niños entre 5 y 11 años fueron inmunizados contra el COVID-19 en esta región durante el primer día del proceso de vacunación de este grupo etario en el país. La meta de la Diresa es inocular a 173 mil 859 menores de este grupo etario.
La gran mayoría de los niños inmunizados en la región estaba en el rango de 10 y 11 años. Cabe precisar que la inoculación comprende a menores a partir de 5 años que presentan comorbilidades e inmunodepresión.
Se estima que son aproximadamente 600 menores que presentan comorbilidades y en la víspera se inmunizó a aproximadamente a 120. Estos niños fueron vacunados en su mayoría en los hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé.
Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó este martes que en esta región se inmunizó a
La Diresa informó a los padres de familia y apoderados sobre la ubicación de los puntos de vacunación para los menores en sus redes sociales:
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, indicó durante la jornada de vacunación que la región Junín recibió 33 mil dosis pediátricas de Pfizer, de acuerdo a las coordinaciones hechas con el Ministerio de Salud.
En tanto Radio Programas informó este martes que la vacunación de menores se ha visto afectada en el distrito de Yauli debido al bloqueo de la carretera por parte de manifestantes que acatan un paro agrario desde la víspera.