El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, respaldó la posición de la presidenta Dina Boluarte sobre abrir debate para aplicar la pena de muerte en el Perú para violadores de menores de edad.
Mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, el titular del MEF consideró que la inseguridad ciudadana le cuesta dos puntos del Producto Bruto Interno (PBI) al año.
“Es momento de tomar decisiones firmes y abrir debate de la pena de muerte a violadores de menores de edad. La inseguridad ciudadana nos cuesta 2 puntos del PBI al año. Por eso hemos destinado S/3 820 millones en el Presupuesto 2025 para acciones destinadas a reducción del crimen”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte”
Asimismo, el ministro Arista consideró que además del presupuesto asignado, “es necesario contar con el el apoyo de instituciones clave como el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, entre otras. Nuestras niñas y niños son lo más sagrado que tenemos”.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció esta mañana sobre la menor reportada como desaparecida que fue hallada sin vida con signos de violencia en Villa María del Triunfo. Al respecto, la mandataria señaló que se deben tomar “medidas drásticas” y que “es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”.
LEA TAMBIÉN: “Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte”: las implicancias de aplicarla
“No debemos tener ningún tipo de contemplación contra quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas. Es momento que ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”, dijo la jefa de Estado durante una ceremonia de la Fuerza Aérea del Perú.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.