El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente Pedro Castillo disponga que se retome el acceso de las personas a la Plaza Mayor de Lima. A la fecha, aún permanecen rejas colocadas alrededor del citado espacio y que impiden que ciudadanos puedan transitar por el lugar.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el burgomaestre señaló que esta medida de restringe el paso de personas a la plaza de Lima ha provocado pérdidas a los negocios del lugar.
“La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, se lee en la publicación.
La instalación de rejas en los alrededores de la Plaza Mayor de Lima se ejecutó debido a un tema de prevención ante posibles marchas o desmanes que pudieran ocurrir cerca a Palacio de Gobierno. En la actualidad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) están desplegados en los cuatro ingresos a este espacio.