El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció que recibe amenazas desde hace semanas y se intensificaron luego que el municipio clausuró diversos prostíbulos y locales nocturnos del distrito.
Así lo dio a conocer Maldonado luego de que en su casa desconocidos dejaron dos proyectiles. Esto se suma a los arreglos florales fúnebres y sobres con balas que dejan en las oficinas municipales en un intento de amedrentar también a los funcionarios ediles.
También relató que les han enviado filmaciones de las fachadas de las casas de los funcionarios, acompañadas de mensajes amenazantes.
LEA TAMBIÉN: Extorsiones pondrían en peligro la construcción de 14 Escuelas Bicentenario en SJL
“Ya habíamos recibido amenazas anteriormente, funcionarios también habían recibido amenazas. El día de hoy pasó de la línea de amedrentamiento a la acción inmediata, han dejado dos explosivos en mi vivienda, han grabado la fachada de mi vivienda diciendo que me van a matar y tengo la información que los delincuentes están haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme”, señaló a 24 horas.
LEA TAMBIÉN: El lado B del estado de emergencia: Empresarios de SJL pierden hasta el 90% de ganancias
Pese a estas intimidaciones, el alcalde Jesús Maldonado sostuvo que seguirá firme con su trabajo fiscalizador. En esa línea, criticó el estado de emergencia que impusieron en su distrito, ya que consideró que fue “letra muerta”.
“Tenemos la firmeza para continuar con este trabajo, vamos a tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestra integridad y vamos a poner todo lo que se necesita de nuestra gestión (...) para continuar con esta labor que nos han encomendado (...) este distrito está capturado por la delincuencia”, sostuvo.