La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú ratificaron que no se sumarán al paro convocado hoy por un sector de transportistas, pues “tendría un interés político”, sin embargo ratificaron que este jueves 24 de octubre realizarán una movilización pacítica en demanda para que el Ejecutivo adopte medidas efectivas para enfrentar la criminalidad.
Según ambos gremios la presidenta Dina Boluarte no asume un liderazgo contra la criminalidad, informó Canal N.
“Esa necesidad de liderazgo que requiere el país con urgencia no la estamos viendo” manifestó, Jorge Zapata, presidente de Capeco.
LEA TAMBIÉN: Presidenta de la Asociación Gamarra Perú pide renuncia del ministro del Interior
Por su parte, Luis Villanueva Carbajal, secretario de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil dio a conocer su rechazo al Poder Ejecutivo por no ser capaz de enfrentar este flagelo con medidas adecuadas.
Ambos sostuvieron que no buscan nada político sino que se actúe frente a la inseguridad ciudadana.
LEA TAMBIÉN: En Vivo: Fuerzas Armadas apoyan a la PNP frente al paro de transportistas
“Esas son plataformas políticas de otra índole, que a veces pretenden desestabilizar. Nosotros estamos en total desacuerdo con ellas”, indicó Zapata al referirse al paro de transporte de hoy.
En tanto, Villanueva indicó que el día jueves 24 los trabajadores de construcción civil “realizarán una concentración masiva contundente pero pacífica”.
Agregaron que de no solucionarse el problema harán un llamado al gremio de transportistas para adoptar medidas en conjunto.