El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. (Indecopi) publicó una alerta de consumo respecto al llamado a revisión de 87 vehículos Mercedes-Benz.
Se tratan de los modelos GLC 200 4MATIC Coupé y GLC 200 4MATIC Off-Roader, fabricados en el 2023, ya que el fusible 80A no cumpliría los requisitos necesarios.
Esta situación puede ocasionar fallas en los sistemas conectados al fusible, lo que podría resultar en la pérdida repentina de propulsión del vehículo sin previo aviso. Además, las funciones de retención y el cuadro de instrumentos podrían ser afectados, lo que aumentaría el riesgo de sufrir lesiones. Existe también el riesgo potencial de incendio como consecuencia de esta situación.
LEA TAMBIÉN: Indecopi aprueba lineamientos para prevenir barreras burocráticas contra anuncios publicitarios
Al respecto, el proveedor Diveimport S.A., que importa y comercializa vehículos de la marca Mercedes-Benz a nivel nacional, dispuso que los consumidores afectados se pongan en contacto con sus concesionarias para solicitar la atención de su vehículo.
Como medida de mitigación, aseguraron que reemplazarán la caja de fusibles de manera gratuita.
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
LEA TAMBIÉN: Indecopi aprueba lineamientos para prevenir barreras burocráticas contra anuncios publicitarios
El dato
Más información sobre la alerta de consumo en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-mercedes-benz-glc-200-4matic-2023-presentarian-problemas-con-la-caja-de-fusibles