Más de dos horas después, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al incendio de gran magnitud en Mesa Redonda, Cercado de Lima, que fue reportado por los bomberos a las 7:41 p.m.. El burgomaestre confirmó que el siniestro ya está confinado y que la galería calcinada será clausurada “sin ninguna duda”.
“El incendio está confinado, no debería seguir expandiéndose en otras zonas (...) (el local) se va a clausurar sin ninguna duda”, expresó Muñoz Wells en diálogo con la prensa.
El incendio ocurrió en una galería ubicada en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas, hasta el lugar llegaron 45 unidades de bomberos para logar controlar la emergencia.
Según el alcalde de Lima, una primera hipótesis sobre el origen del siniestro sería que fue por “manipulación de globos”, conocido como globos de cantoya, “está en motivo de investigación”, acotó la autoridad edil.
“Está galería tenía una licencia de comercialización, mas no de depósito y tampoco estaba autorizada para hacer uso de construcciones”, agregó Jorge Muñoz.
En otro momento, una funcionaria de la MML indicó que la galería afectada fue sancionada en febrero pasado por el mal uso de sus instalaciones. En el incendio de hoy no se registraron personas heridas ni fallecidas hasta el momento.
“Nosotros hacemos fiscalización en relación a la actividad comercial con el personal que tenemos de manera permanente en mesa redonda”, sentenció.