En un comunicado el concesionario de la vía férrea, empresa Ferrocarril Transandino, informó la suspensión de las operaciones ferroviarias para el 23 y 24 de noviembre, ante la convocatoria pública de organizaciones sociales del Cusco a un paro de 48 horas.
“Lamentamos mucho el malestar que esta medida pueda causar, pero la razón obedece a la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal”, indicó la empresa.
La concesionaria comentó que su personal estará a su disposición para realizar las reubicaciones según disponibilidad y devoluciones a través del correo electrónico cdpaxdirecto@incarail.com o puntos de atención en la ciudad del Cusco, Ollantaytambo y/o Machu Picchu pueblo.
Diversos gremios sindicales y organizaciones de la región Cusco confirmaron su participación en el paro en contra del gobierno de Pedro Castillo para que atienda problemas como el incremento del costo de vida, fertilizantes para agricultores, masificación del gas de Camisea, incremento del presupuesto para los sectores Salud y Educación, entre otros.