La Concesionaria IIRSA Norte habilitó el tránsito en el kilómetro 33 de la vía Tarapoto- Yurimaguas, mientras las cuadrillas siguen trabajando en otros puntos afectados por los derrumbes ocasionados por el sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en la región Amazonas.
El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP, Manuel Lozada informó que diversas vías del interior del país, en la selva norte del país se encuentran bloqueadas por escombros, lo que ha originado la obstaculización del tránsito.
También se habilitó el pase restringido en el kilómetro 542, Lejía, entre Tarapoto y Rioja (San Martín).
Diversas carreteras quedaron bloqueadas por los deslizamientos y derrumbes que generó el evento telúrico en Amazonas, lo que imposibilita el tránsito de todo tipo de vehículos, originando incertidumbre en la población, informó el jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada.
En el caso de la carretera de penetración en la región Amazonas, Jaén- San Ignacio, entre los kilómetros 0 y 45, la vía está totalmente bloqueada y varios vehículos quedaron varados, puntualizó.
La autoridad policial refirió que se están tomando todas las medidas correspondientes, informando a los sectores para que se inicie el desbloqueo con maquinaria pesada y solucionar el pase de los vehículos.
El jefe de carreteras agregó que no hay reportes de personas heridas o vehículos dañados por los deslizamientos y que de acuerdo a los reportes de las zonas afectadas, son los mismos usuarios los que están procediendo a liberar las vías para llegar pronto a sus destinos y estar a lado de sus familiares luego del fuerte sismo.
Asimismo, se informó que la Policía de Carreteras viene realizando un constante patrullaje en los lugares afectados pra liberar las vías.
LEA TAMBIÉN: Sismo de 7.5 en Amazonas: se reportan 4 heridos, 1,216 personas afectadas y daños en 220 viviendas